Día de la Prefectura Naval Argentina

216º Aniversario de su creación

El intendente Mariano Hormaechea participó de la celebración de la entidad prefecturiana.

En la mañana del martes, en la Plaza de Armas de la Prefectura Goya se desarrolló el acto conmemorativo de su creación. La ceremonia fue presidida por el jefe de la Prefectura Goya prefecto Marcelo Sebastián Regondi, y de la misma participó el jefe comunal Mariano Hormaechea, el obispo diocesano monseñor Adolfo Canecin, representantes de las fuerzas armadas y de seguridad con asiento en la ciudad, personal retirado y la gran familia prefecturiana.

En la ceremonia conmemorativa la Banda Militar “Puerto Argentino” ejecutó los acordes de la canción patria, el Himno Nacional Argentino.

Monseñor Adolfo Canecin, en la invocación religiosa, además de poner la vida y acciones del personal de Prefectura en manos de Dios y la Virgen María, puso el valor del cuidado de nuestros recursos, el río. Finalmente, invitó a los presentes a rezar, para acompañar y sostener la labor de los hombres y mujeres de esta fuerza custodios del río.

Invitado a expresar sus saludos, el intendente Mariano Hormaechea reconoció “la vocación de servicio y el compromiso de quienes trabajan por la seguridad y el cuidado de nuestras vías navegables”.

“En una ciudad abrazada por nuestro río Paraná, valoramos profundamente la tarea que realizan cada día al servicio de la comunidad”, indicó el mandatario local; para finalmente dejar los augurios en la manifestación de: “¡Feliz Día de la Prefectura Naval Argentina”.

El acto conmemorativo sirvió para la entrega de reconocimientos al personal en actividad y retirado de la fuerza, concluyendo la ceremonia con un pasaje de honor en la Plaza de Armas del personal de cuadro, los veteranos de Malvinas (Pertenecientes a PNA), Escuela de la Marina Mercante, Delegación de la Escuela 511 Prefectura Naval Argentina y los móviles de la Prefectura Goya.

Dirección de Prensa-Municipalidad de Goya