Pablo Neras, representante de libros Libertad

Destacó la edición de la Feria del Libro de Goya

Pablo Neras, representante de la editorial y librería Libros Libertad, participó recientemente de la Feria del Libro de Goya. En declaraciones a Radio Ciudad, repasó su trayectoria en el evento y los resultados de esta edición.

Comentó que su participación comenzó hace varios años, cuando fue convocado por Rubén Bisceglia, de la Librería de la Paz. Y que cada año es invitado por la secretaria de Educación, Sonia Espina. Actualmente, suele asistir en forma conjunta con Librería Las Paulinas, con la que mantienen un vínculo de trabajo muy estrecho.

Neras evaluó que la Feria del Libro de Goya “es una de las más importantes de la región y ha crecido mucho con el paso del tiempo”. Sobre lo que dejó esta edición, señaló que “fue una de las mejores en cuanto a volumen de ventas, con una distribución muy pareja y equitativa entre todas las editoriales presentes”.

Destacó además que estos resultados son aún más valiosos si se considera que se vivieron jornadas con temperaturas muy bajas; aun así, el público concurrió masivamente al Salón Multiusos de Costa Surubí. “Los pasillos estuvieron llenos, la gente compró y tuvimos una muy buena respuesta económica”, resumió.

El representante elogió la organización general del evento y solo mencionó como un pequeño factor adverso los partidos de la Selección Argentina, que restaron algo de concurrencia en esos horarios puntuales; por lo demás, consideró que todo se desarrolló de manera excelente.

El entrevistado destacó que el catálogo de Libros Libertad se orienta a temas de interés general y vida cotidiana: obras de cocina, enciclopedias, literatura infantil y muchas otras opciones para todo público.

Dirección de Prensa – Municipalidad de Goya