Hospital Pediátrico organiza Peña Chamamecera

La Cooperadora “Ángel de la Guarda” del Hospital Pediátrico de Goya organiza para el sábado 8 de agosto una velada chamamecera para recaudar fondos para su misión solidaria.

La gala se llevará a cabo en Complejo Pandora, del barrio Villa Orestina desde las 20 horas.

Desde la organización adelantaron que será una noche espectacular donde el buen Chamamé será el protagonista.

El Valor de la entrada es de 5.000 pesos y se pueden adquirir en el Teatro Municipal. Estarán deleitando al público: La Raíz Chamamecera, Estirpe chamamecera, Los Cunumi y Héctor Pintos, Urdapilleta trio, Federico Kammerichs, Roque García, Rafael Fondón, Peco de Oña, José Laprovitta, Santino Herrera y su papá, Grupo Chamamecero Municipal, Ballet Municipal.

Quienes quieran deleitarse con un buen menú criolla habrá cantina disponible con bebidas, empanadas y choripán.

GLORIA SÁNCHEZ DE CORIA

“La verdad estamos sorprendidas por la solidaridad de Goya, porque todo el mundo nos llama para colaborar, inclusive algunos grupos chamameceros tuvimos que decirles que no, la gente llama y nos ofrece mesas, sillas, arreglar el salón, vender las entradas” explicó este lunes la señora Gloria Sánchez quien integra esta Cooperadora.

En este sentido, agradeció la predisposición de todos los amigos del Pediátrico y del Coordinador de Cultura, Manuel Zampar, por poner a disposición el Teatro Municipal para que allí se adquieran las entradas.

Asimismo, reconoció a los artistas musicales que estarán actuando el sábado 8 de agosto desde las 20 horas en Salón Pandora. Al municipio de Goya por ceder la actuación de números musicales de la Casa de la Cultura como el Ballet Municipal y el grupo chamamecero.

Cabe señalar que la actuación de estos grupos será en forma desinteresada y gratuita, así que doblemente meritorio la solidaridad puesta de manifiesto por los artistas chamameceros de la localidad.

DONATIVOS

Consultada por los donativos y su obra solidaria, la señora Sánchez de Coria indicó que “la gente ayuda mucho para que no le falte nada a nuestros niños, hemos tenido donación de camillas, hemos comprado sillas de rueda, muchos medicamentos y seguimos haciendo socios” dijo.

Distintos proyectos son impulsados desde el espacio. Las contribuciones de los socios son su principal fuente de financiamiento.

El nuevo hospital pediátrico es el segundo centro público de esta especialidad y de referencia del sur correntino. Se consolida como un proyecto clave para fortalecer la infraestructura de atención médica infantil en la región.

El edificio abarca un total de 1.700 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas que han sido diseñadas con gran atención para maximizar el flujo de pacientes y garantizar la eficiencia operativa de los distintos servicios de salud.

Dirección de Prensa – Municipalidad de Goya.