Zona rural de Goya: Maestro inició un “cafecito” para comprar bicicletas a sus alumnos

Alumnos hacen entre 5 y 9 kilómetros para llegar hasta la Escuela N° 524. Algunos caminan, otros van a caballo, y quienes tienen suerte tienen bicicletas, que a veces son prestadas. El maestro Oscar Samaniego impulsó una movida solidaria para adquirir rodados y cumplir el sueño de estos niños que quieren aprender y llegar hasta la escuela sobre ruedas.

RAÚL DE 5° GRADO ES QUIEN MÁS LEJOS VIVE DE LA ESCUELA.
Por medio de la invitación de un cafecito, el docente Oscar Samaniego junto a la organización Empatía impulsa una movida solidaria que tiene como objetivo recolectar dinero para comprar cinco bicicletas a niños del Nivel Primario de la Escuela N° 524, que está a más de 40 kilómetros de Goya.

Por medio de este enlace , cualquier persona puede comprar un café simbólico a 100 pesos, por supuesto se puede adquirir la cantidad que quiera, y así ayudar a juntar 250 mil pesos que es el costo de las bicicletas que se necesita para hacer feliz a los niños.

“La idea es conseguir el monto para comprar cinco bicicletas para los niños que recorren una larga distancia para llegar a la escuela”, contó a diariepoca.com el maestro Oscar. “A veces lo hacen a caballo y otras caminando, por eso lo ideal sería conseguir esas bicicletas para que los niños no lleguen tan cansados y puedan aprovechar todo el horario escolar”.

BRIANNA ESTÁ EN 5° GRADO.
En ese sentido, el docente recordó que “desde hace mucho colaboramos con la gente del lugar en todo lo que sea necesario, es el espíritu solidario que llevamos adentro”. Ahora piden la colaboración de la comunidad de toda la provincia, y por qué no de todo el país. Para hacerlo hay que ingresar al enlace , seleccionar cafecito, cada cafecito es 100 pesos, y pueden colaborar hasta con 10 cafecitos.

IR A LA ESCUELA A PURA VOLUNTAD

Raúl está en 5° Grado. Es el alumno que más lejos vive de la escuela. Está aproximadamente 9 kilómetros, que a veces hace a caballo y otras veces caminando. Incluso los maestros cuando pueden lo trasladan en moto hasta la escuela porque tienen un solo caballo y cuando el padre debe ocupar para tareas rurales, el trayecto hasta la escuela lo hace a pie.

Brianna también está en 5° Grado y vive a 6 kilómetros de la escuela. A veces puede ir a caballo y otras lo hace caminando.

Los pequeños Joel y Víctor están en 3° Grado y por lo general van caminando a la escuela. Cuando tiene suerte consiguen una bicicleta prestada.