Bomberos convocan a más de 40 cuarteles en su nueva peregrinación

La movilización se hará el sábado de la semana que viene desde el acceso a la localidad hasta la Basílica. Se realizará la bendición de vehículos y se sorteará entre las estaciones la imagen de la Virgen peregrina.

El próximo 17 de junio se llevará adelante la segunda peregrinación de bomberos voluntarios de la provincia hacia la Basílica de Itatí. Habrá una misa que presidirá el arzobispo Andrés Stanovnik y luego el Municipio de Ramada Paso brindará un almuerzo comunitario a los trabajadores.

 

Programa

 

El recorrido se iniciará en el acceso a Itatí, en la intersección de las rutas 20 y 12, y abarcará los 9 kilómetros hacia la catedral. “La concentración será a las 7.30, para comenzar con el trayecto a las 8.

 

Y al llegar a la Basílica, si nos da el tiempo, se hará la bendición de los vehículos antes de ingresar a la misa”, indicó el coordinador y jefe de bomberos de la localidad, Ricardo Rojas.

 

“Es la segunda vez que se hace la peregrinación. El año pasado participaron 40 cuarteles de toda la provincia y ahora creemos que serán más”, sostuvo.

También contó que, una vez que lleguen a la iglesia, se procederá a celebrar la misa de la mano del arzobispo y el cura párroco Porfirio Ramírez.

 

Después de la ceremonia se trasladarán hasta el complejo Curuzú Jaime, en la localidad vecina de Ramada Paso, para disfrutar de un almuerzo comunitario. “El Municipio colabora con la comida”, contó.

 

Sorteo

 

Además, durante la jornada se presentará la imagen de la Virgen peregrina y se realizará un sorteo entre todos los cuarteles para determinar quién se la lleva. “El que salga sorteado se llevará a la Virgen por un año, y luego se volverá a sortear para ver quién será el que seguirá el otro año. La idea es que recorra los 63 cuarteles de la provincia”, explicó Rojas.

 

Agradecimiento

 

El evento tiene una carga emocional muy fuerte para los bomberos, debido a su devoción a la Virgen y el agradecimiento que los moviliza: “Le damos las gracias por lo que nos tocó vivir el año pasado y este año con los incendios, y que ahora estamos con vida y podemos seguir haciendo nuestro trabajo”, expresó el coordinador.

 

El año pasado fue la primera edición de la peregrinación y, sumando todos los cuarteles presentes, contó con alrededor de 400 bomberos de diferentes zonas de Corrientes.

 

Al respecto, Ricardo comentó: “Hay muchos que vendrán desde la zona centro y sur, que empezarán a moverse ya el viernes para poder llegar con tiempo. Algunos de ellos provienen de Esquina, Goya, Mocoretá, Monte Caseros, Paso de los Libres, Bonpland y Mercedes, por mencionar algunos”.