El impacto en el hospital regional Dr Camilo Muniagurria
El director del Hospital Regional “Dr. Camilo Muniagurria” en Goya, Raúl Martínez, se refirió recientemente a la desregulación de las obras sociales y las prepagas, y cómo esta medida está impactando en la ciudad. También expuso detalladamente los motivos detrás de las quejas recurrentes de la población sobre la atención en la guardia del hospital.
En una entrevista con “Gigared Noticias”, Martínez expresó su apoyo a la desregulación impulsada por el presidente de la Nación. Según Martínez, esta medida permite a los empleados de sindicatos buscar mejores opciones de atención médica. “Es algo positivo para que haya competencia. Van a tener que competir y dar mejores prestaciones. Van a tener que pagar mejores honorarios a los médicos, a un bioquímico, a un kinesiólogo y a todo lo que es equipo de salud. Me parece muy buena la medida que se tomó en ese sentido”, afirmó
HOSPITAL FACTURA A LAS OBRAS SOCIALES
Martínez también destacó que el Hospital Regional “Dr. Camilo Muniagurria” tiene la obligación de facturar a las obras sociales y prepagas. “El hospital es arancelado, podemos facturar a obras sociales, por lo tanto todo aquel que venga con su prepaga u obra social tenemos la obligación de facturarlo porque hay una ley que nos permite a nosotros hacerlo. Si no estaríamos malversando fondos públicos si no lo cobramos, obviamente”, explicó.
MAS GENTE AL HOSPITAL
El director del hospital mencionó que ha observado un aumento en el número de personas que acuden al Hospital Regional “Dr. Camilo Muniagurria” con obras sociales o prepagas para acceder a servicios que son únicos en la región, como la terapia intensiva neonatal y la internación pediátrica. Martínez también señaló que la calidad de los servicios ofrecidos en el hospital ha llevado a un aumento en la cantidad de pacientes, independientemente de si tienen o no obra social.
Sin embargo, Martínez también reconoció que la situación económica ha llevado a más personas a buscar atención en el hospital, ya que no se cobran los co-pagos. Este aumento en la demanda ha llevado a una mayor presión sobre los servicios de emergencia del hospital, lo que puede resultar en tiempos de espera más largos para aquellos con condiciones menos urgentes. “Vamos a escuchar gente que se va a quejar sobre la guardia del Hospital. Pero eso ocurre porque hay cuadros mucho más urgentes que hay que atender antes. Se para la guardia y se atiende a esa urgencia o emergencia y los otros quedarán relegados a la espera”, concluyó Martínez.