Se confirmó el primer equipo que se garantizó un lugar en los Playoffs de la NBA

Uno de los máximos candidatos al título ya abrochó su pasaje a la próxima instancia de la competencia con bastante antelación.

La NBA está entrando en momentos de definición. El mes de marzo suele ser un quiebre para empezar a definir las intenciones de cada una de las franquicias y hay una de las 30 que conforman la liga que tiene las cosas muy claras. Boston Celtics aseguró su lugar en los Playoffs a falta de 16 partidos para el final de la temporada regular.

Los multicampeones, ganadores de 17 anillos a lo largo de toda la historia, vencieron este jueves en casa a los Phoenix Suns por 127-112 y volvieron a remarcar porqué son uno de los máximos candidatos a quedarse con el título. Ese que está cerca hace varios años, pero se hace desear. La temporada pasada perdieron de manera inesperada en las finales de conferencia ante Miami Heat y en la campaña 2021/22 cayeron en la gran definición ante los Golden State Warriors. El último título se remonta a 2008 y en el aire se siente que este puede ser el año.

Jaylen Brown está brillando. El jugador mejor pago de la liga está jugando acorde a las expectativas que hay sobre él y en el último encuentro se despacho con 37 puntos. Una gran efectividad que se complementó con los 26 de su socio Jason Tatum.

Los triples como gran amenaza

Los dirigidos por Joe Mazzulla son un equipo que elige el triple como una opción tan valida como la canasta simple para atacar. Ese arma genera mucho daño en los rivales si el aro está abierto.

Esa situación se pudo ver plasmada en el TD Garden ante unos Suns que cuentan con estrellas como Kevin Durant, Devin Booker y Bradley Beal. Es difícil para los equipos seguir el ritmo y las estadísticas marcan que los Celtics metieron 25 triples sobre 50 intentos, lo que da un 50% de acierto ante un 35% de los de Arizona que terminaron con 11/31. A su vez, los Tréboles terminaron con 22 dobles, tres menos que las veces que sumaron por fuera de la llave.

Misión liderazgo para los Celtics

Lo que resta para los Celtics es mantener el ritmo infernal que, hasta ahora, los tiene con un récord de 52-14 y asegurar la primera posición en la Conferencia Este donde son escudados por el 43-24 de Milwaukee Bucks. Salvo una caída muy pronunciada en el nivel, el liderazgo parece estar casi cocinado y la ventaja de localía en las series de Playoffs está cada vez más cerca.

Para definir a los equipos que se empezarán a jugar el título en las series al mejor de siete habrá que esperar hasta el final. Salvo el caso de Boston, el resto de equipos atraviesa baches de gran irregularidad y períodos de calidad que generan una paridad absoluta en la que nada está definido ni mucho menos.