Boca Unidos sufrió un nuevo robo arbitral y cayó en su debut

En el inicio del Torneo Federal “A”, Boca Unidos nuevamente fue perjudicado por la terna arbitral encabezada por Fernando Reckers, quién cobró un insólito penal en el final del partido que le terminó dando la victoria al local Sarmiento de La Banda por 1 a 0, en el encuentro correspondiente a la primera fecha de la Zona 4.

Boca Unidos se terminó quedando con las manos vacías en su primera incursión en la temporada 2024 del Torneo Federal “A”, al perder en su presentación como visitante ante Sarmiento de La Banda por 1 a 0, luego de sufrir un nuevo robo arbitral, donde el juez del partido Fernando Reckers cobró un insólito penal a los 43´ del segundo tiempo, que le dio el triunfo al elenco local tras la conquista de Guillermo Guzmán. Además en la protesta por el increíble falló, se fue expulsado Antonio Medina.

El partido fue chato, con protagonismo del dueño de casa en el primer tiempo ante un Boca Unidos que repitió lo que viene mostrando en temporadas anteriores, ya que le cuesta ponerse el traje de audaz cada vez que sale de su casa. Boca Unidos tomó demasiados recaudos, respetó en demasía a Sarmiento y el local empujado por su gente buscó ser protagonista y le dio algo de trabajo al seguro Lucas De León.

La más clara para el “profe” fue en una contraataque que manejó por la izquierda Pato Ríos, quien envió un centro que encontró sólo a Bernal en el área, tanto que pareció offside, y que el delantero cabeceó apenas desviado. En el inicio del complemento, Gonzalo Ríos tuvo la más peligrosa de la noche, tras conectar de cabeza un centro de Toni Medina que llegó desde el sector derecho, que el arquero de Sarmiento Luis Rodríguez terminó volando para mandar la pelota al tiro de esquina.

Y cuando todo indicaba que el partido se despedía con un merecido cero a cero, la polémica se instaló en el estadio bandeño. Se jugaba el minuto 43 del segundo tiempo cuando Rodrigo Bernal fue a disputar un pelotazo dentro del área ante Santiago Chamorro. El delantero de Sarmiento se dejó caer, y el árbitro Fernando Reckers compró, sancionando la pena máxima. Tras algunos minutos tensos por los reclamos del elenco visitante, Guillermo Guzmán cambió penal por gol para dar la polémica victoria a Sarmiento por 1 a 0.

 

Gentileza: Despues Del Juego