Despidieron a 1.200 trabajadores de la ANSES: la situación en Corrientes

Este lunes Chaco amaneció con el cierre definitivo de seis oficinas de Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) por decisión del Gobierno Nacional. En tanto que, en Corrientes, el ente nacional brindó atención reducida a personas que cuenten con turnos. El sistema inhabilitó a algunos empleados por despido de personal.

El gobierno de Javier Milei informó el despido de 1.200 trabajadores del organismo en todo el país. La medida afectó también a los correntinos, ya que en la sede de la ciudad se esperan los telegramas que den por concluida la actividad de los trabajadores, inclusive aquellos que tienen planta permanente.

Algunos de los empleados no pudieron ingresar al sistema y se encuentran inhabilitados. Si bien aún no han llegado los telegramas de despido, los empleados del ente nacional se encuentran a la espera de la llegada de éstos.

en tanto que, en la vecina provincia de Chaco, cerraron las oficinas de Machagai, Pinedo, Taco Pazo, Sauzalito, Fuerte Esperanza y Barranqueras, las cuales absorben a diario más de un centenar de consultas y trámites de chaqueños. Además de las de Fuerte esperanza, Taco Pozo y el Sauzalito, las cuales fueron creadas para llegar a comunidades alejadas y vulnerables.