El pasado sábado el duelo entre Capri de Posadas y Aranduroga, correspondiente a la segunda fecha del Torneo Regional NEA de Rugby, debió ser suspendido por una gresca generalizada entre los jugadores de los dos equipos. Finalmente el Tribunal de Disciplina de la Unió de Rugby del Nordeste (URNE) dio a conocer las sanciones que involucra a los dos clubes, y a un total de 23 jugadores.
Los incidentes fueron iniciados por un jugador de Aranduroga que golpeó en el rostro a uno de Capri, cuando iba a buscar la ovalada para realizar la formación. Los mismos se extendieron entre cuatro y cinco minutos donde ambos equipos se enfrentaron en una batalla campal que parecía no finalizar. Una de las explicaciones del juez principal después de suspender el partido fue que ingresaron colaboradores de ambos equipos en el tumulto, pero ni los de Capri ni los de Aranduroga entraron a golpear, sino que intentaron separar.
Ante esta situación, el Tribunal de Disciplina de la Unión de Rugby del Nordeste (URNE), otorgó sanciones inéditas, ya que por los incidentes se decidió suspender la cancha de Capri de Posadas por tres fechas, mientras que a Aranduroga con dos fechas de suspensión. Además los 23 jugadores de cada equipo recibieron dos jornadas de suspensión. La primera fecha será de cumplimiento efectivo y entrará en vigencia a partir del lunes 29 de abril, mientras que la restante fecha quedará en suspenso y con vigencia en caso de cualquier sanción posterior individual o grupal.
Gentileza: Despues Del Juego