LPF: La fuerte sanción que se aplicó contra Godoy Cruz

Tras los incidentes ante San Lorenzo

A raíz de los destrozos que provocó la hinchada del Tomba en su estadio, la AFA tomó cartas en el asunto de cara a la Copa Argentina.

Un partido que debía ser una fiesta terminó, nuevamente, suspendido por incidentes. En esta oportunidad, un minúsculo grupo de hinchas de Godoy Cruz hizo todo lo posible para que la tercera fecha de la Liga Profesional ante San Lorenzo no se jugara y, desafortunadamente, lo logró: a los 7 minutos del segundo tiempo, el árbitro se vio obligado a terminar el encuentro porque en las tribunas se desató una batalla campal que puso en peligro la integridad de todos los presentes. En este contexto, por los reiterados actos de violencia que tuvieron lugar antes, durante y después del duelo, la AFA tomó una drástica decisión contra el combinado mendocino.

Según informaron a través de sus redes sociales, el Tomba disputará su próximo partido por Copa Argentina sin su hinchada. “Ante los hechos de público conocimiento ocurridos en la provincia de Mendoza, el partido entre El Porvenir y Godoy Cruz, a disputarse este miércoles en la provincia de Córdoba, se jugará únicamente con público de El Porvenir”, aseguraron las autoridades en un comunicado oficial.

De esta manera, los dirigidos por Daniel Oldrá perderán la posibilidad de ser alentados por su parcialidad en la única competencia oficial que admite la convivencia de las dos hinchadas. Por lo tanto, ante el equipo del sur del Conurbano Bonaerense, jugarán como si fuesen visitantes pero en una cancha neutral.

Con este panorama en puerta, el Tribunal de Disciplina de la AFA será el encargado de definir qué ocurrirá con el partido y si habrá más sanciones en las próximas horas.

Así quedó el estadio Islas Malvinas de Godoy Cruz tras los incidentes

En esta oportunidad, los incidentes arrancaron temprano, más precisamente cuando llegaron los micros de San Lorenzo al estadio, momento en el que parte de la hinchada de Godoy Cruz sorprendió a familiares, periodistas partidarios y allegados del Ciclón con piedrazos. Aunque hubo heridos, el encuentro se disputó igual porque ninguno había sufrido lesiones de gravedad.

Pasados los 20 minutos del primer tiempo, la violencia volvió a ser protagonista: hubo bombas de estruendo, insultos y piedras, lo que obligó al árbitro a frenar el encuentro en tres oportunidades. Finalmente, como la situación no cesó en ningún momento, el partido terminó suspendido a los siete minutos de la segunda parte porque el conflicto solo escaló.

Aunque el encuentro terminó, los problemas continuaron a lo largo de todo el estadio Malvinas Argentinas, cancha que sufrió destrozos varios en los baños, parte de sus instalaciones y tribunas.

Godoy Cruz en la tabla de posiciones

Con dos fechas de la Liga Profesional disputadas, Godoy Cruz está en el puesto 23 de 28 en la tabla de posiciones. Hasta el momento, los dirigidos por Daniel Oldrá empataron uno y perdieron el restante. Por lo tanto, solo tienen un punto en su haber. Aunque tenían la oportunidad de repuntar ante San Lorenzo (e incluso iban ganando 1 a 0 el partido) la suspensión del encuentro impidió que esto suceda. De hecho, todavía no se sabe cuándo se reanudará dicho duelo.

Por ahora, el Tomba (que enfrentará este miércoles 29 de mayo a El Porvenir en Copa Argentina) retomará su calendario por el campeonato local el próximo 3 de junio, día en el que se medirá ante Estudiantes, el último campeón, por la cuarta fecha.