Luego del fallo judicial que obligó a la cartera de Sandra Pettovello a distribuir los 6 millones de kilos de alimentos retenidos en Villa Martelli y Tafí Viejo.
Luego del fallo judicial que obligó al Gobierno a distribuir los casi 6 millones de kilos de alimentos almacenados en depósitos, el Ejército descargó 395.781 kilos de leche en polvo -almacenados en el depósito de Villa Martelli- en una de la sedes que tiene la Fundación CONIN en Merlo.
Asimismo, este mismo día se tenía programada una salida de vehículos con 69.000 kilos de leche en polvo desde el galpón ubicado en la localidad tucumana de Tafí Viejo, pero se demoró e incluso podrían salir recién el miércoles.
Luego de firmar un convenio con el Gobierno, la Fundación CONIN de Abel Albino quedó a cargo del operativo que comenzó este martes y se prevé que se extienda durante dos semanas “teniendo en cuenta las fechas de vencimiento de los productos”. La idea de la cartera dirigida por Sandra Pettovello es lograr “una logística rápida y sin intermediarios”.
Los cambios en el Ministerio de Capital Humano tras el escándalo con los alimentos
El operativo tuvo lugar luego de que se oficializara a Yanina Nano Lembo como reemplazo de Pablo De la Torre a cargo de la secretaría de Niñez y Familia. El hermano del exintendente de San Miguel fue destituido y denunciado penalmente por contrataciones irregulares, con un esquema de facturas apócrifas, y señalado por cierta ineficacia a la hora de notificar las fechas de vencimiento de los productos.
Asimismo, se desplazó a cuatro funcionarios más que se encontraban bajo el ala de De la Torre. Ellos son Héctor Nicolás Calvente, María Lucía Raskovsky, Fernando de la Cruz Molina Pico y Esteban María Bosch.