La vicepresidenta Victoria Villarruel había resuelto en abril pasado la Comisión de Análisis de la Dotación. El objetivo es analizar y revisar la cantidad de personal para “optimizar recursos”.
El Senado, en la previa de la sesión de la ley Bases, comenzó este lunes con el proceso de reempadronamiento del personal, con la toma de huellas digitales a todos sus empleados. Se trata de una medida que aplicó la vicepresidenta Victoria Villarruel, en su carácter de presidenta de la Cámara alta, en lo que se denominó la “caza de ñoquis” con el fin de controlar el presentismo de los trabajadores en ese cuerpo legislativo.
De acuerdo a la resolución 716/24, la toma de huellas digitales se extenderá hasta mediados de julio y abarcará a los empleados incluidos en la ley 24.600, con excepción de los agentes que están destinados a los bloques de senadores.
Victoria Villarruel lleva adelante una “caza de ñoquis” en el Senado
El sistema de empadronamientos empezó hoy y finalizará el 19 de Julio en todas las áreas del Senado, con excepción de la Biblioteca Nacional.
Según especificaron en ese momento desde el despacho de la Vicepresidenta, había cuestiones “poco claras” en la estructura de la Cámara alta.
Con el fin de “optimizar recursos”, Villarruel firmó a finales de abril una resolución para crear la Comisión de Análisis de la Dotación (CAD), destinada a analizar y revisar la cantidad de personal.
En ese escrito, apuntaron contra el ingreso de personal y su categorización: “Requiere la acreditación de idoneidad y antecedentes que respeten la observancia de los recaudos establecidos por la Constitución; como así también el cumplimiento de los requisitos legales para su incorporación y ascenso, todo ello en una relación de razonabilidad con las misiones, funciones y objetivos de gestión de calidad de la organización”.
Una vez que termine el proceso de la comisión liderada por Izzo, emitirán recomendaciones “a los efectos de optimizar la utilización de recursos humanos existentes”.
El estudio comprenderá los últimos dos años de gestión e incluirá un análisis de la designación, capacidad y ubicación laboral de las plantas permanentes, temporaria y contratados; las re categorizaciones, los agentes con destino en trámite y con requisitos jubilatorios.
En la Cámara de Diputados ya se aplica este sistema de huellas digitales para controlar la presencia de todo su personal.