El Matador completó todo el entrenamiento, está 100% recuperado y será titular el viernes en la Bombonera.
Será la despedida del semestre en la Bombonera, el último partido de local antes del parate por la Copa América. Y es este contexto, en definitiva, lo que potencia el regreso de Edinson Cavani. El Matador superó las dudas y podrá estar presente contra Vélez, en un partido en el que Boca tendrá el apoyo (y a su vez la presión) de su gente y en el que se juega, sin dudas, terminar con otra imagen este primer tramo de la Liga Profesional.
Como fuera, el de Cavani será un retorno esperado. Porque el Matador no pudo estar contra Platense por una molestia en el tobillo cuyo tratamiento le llevó más tiempo del esperado y el equipo lo sintió. En todo sentido. En lo futbolístico, por un lado. Y también, en cuanto al liderazgo del equipo. Sobre todo, después de lo que ocurrió con Marcos Rojo: el capitán se hizo expulsar y dejó a Boca con diez a los 35 del primer tiempo.
El uruguayo miró desde afuera la causa y efecto de un partido que culminó en derrota y también en crisis interna. Porque después llegó el cruce entre Diego Martínez y el plantel por el cambio en la planificación de la semana, los reproches de todo tipo y hasta en la primera charla cara a cara del año entre el presidente Juan Román Riquelme y los jugadores, en una cumbre que dio que hablar.
El liderazgo del 10, potenciado por el efecto Rojo
De todos eso parece haber pasado meses, pero fueron apenas días. La cuestión es que Martínez no sólo recupera su goleador, sino en definitiva a su verdadero líder. Porque con Rojo cuestionado por su comportamiento dentro y fuera de la cancha, el profesionalismo bien entendido del Matador, su conducta impecable en todo sentido, potencian su figura de referente. A todas luces, hoy es el capitán sin cinta que Boca necesita.
El uruguayo, que también viene de días movidos por su renuncia a la Celeste que tanto revuelo generó, está recuperado al 100%. Y tras no completar la práctica del lunes, este martes ya pudo moverse a la par de sus compañeros. Por eso, seguramente, este miércoles será parte del ensayo del fútbol, pero nada lo sacará del choque del viernes contra Vélez, en el que Boca necesita de sus goles para sumar en la Liga y no empezar a correr desde atrás una vez más…