La palabra de Kamala Harris tras la baja de Joe Biden

La sorpresiva noticia de que el actual mandatario de Estados Unidos desistía de su candidatura sacudió al país del norte. ¿Qué dijo su compañera de fórmula?

La noticia de que Joe Biden se bajó de su candidatura a la reelección como presidente de Estados Unidos sacudió a la prensa mundial y trajo un nuevo escenario de cara a los comicios que el país del norte enfrentará el próximo noviembre.

Lo cierto es que, en su desistimiento, el actual mandatario aprovechó para mostrar su apoyo a la vicepresidenta Kamala Harris, para que sea ella quien ocupe su lugar en las elecciones y enfrente a Donald Trump, el candidato republicano que recientemente sufrió un intento de magnicidio.

Así las cosas, la Vicepresidenta estadounidense no dudó en pronunciarse en sus redes sociales para acercar su gratitud al presidente: “En nombre del pueblo estadounidense, agradezco a Joe Biden por su extraordinario liderazgo como Presidente de los Estados Unidos y por sus décadas de servicio a nuestro país”, comenzó indicando en su cuenta de X.

Y agregó: “Es un honor para mí contar con el respaldo del Presidente y mi intención es ganar esta nominación”.

Seguidamente, indicó: “Haré todo lo que esté a mi alcance para unir al Partido Demócrata -y unir a nuestra nación- para derrotar a Donald Trump y su agenda extrema del Proyecto 2025. Si estás conmigo, agrega una donación ahora mismo”, confirmando que será la reemplazante de Biden.

Donald Trump retomó la campaña a una semana del intento de asesinato
A una semana del intento de asesinato durante en un evento en Pensilvania, Donald Trump retomó la campaña electoral en Grand Rapids, en el estado de Michigan.

En el mitin de campaña, el expresidente y candidato republicano estuvo junto a su compañero de fórmula, el senador J.D. Vance. Por seguridad, la actividad se realizó hizo en un polideportivo cerrado con capacidad para 12.000 personas.

“No paran de decir que soy una amenaza para la democracia. ¿Qué demonios le he hecho yo a la democracia? La semana pasada recibí un balazo por la democracia”, manifestó Trump.

Durante las dos horas de discurso, además, señaló: “El Partido Republicano es el partido de la gente (…) Nos convertimos en un gran partido, crecimos como nadie lo hizo en toda la historia”, a la vez que responsabilizó al gobierno de Joe Biden por la inflación que registró el país.

También, volvió a cargar contra los inmigrantes, a quienes acusa de los peores crímenes, y prometió la “mayor operación de expulsión” en la historia de Estados Unidos: “Detendremos esta terrible invasión. Vamos a acabar con la delincuencia de los inmigrantes”, aseguró.

Asimismo, el magnate se refirió a la situación de la oposición, que está en crisis por la candidatura de Joe Biden: “En este mismo momento, los jefes del Partido Demócrata están frenéticamente intentando derribar los resultados de las primarias de su propio partido para sacar a Joe Biden de las papeletas. No tiene ni idea de quién es su candidato”, resaltó.

“Este tipo va y consigue los votos, y ahora quieren quitárselo. Como están viendo, el Partido Demócrata no es el partido de la democracia. Son realmente los enemigos de la democracia”, hizo hincapié Donald Trump.

Y concluyó: “Cuando voten por Joe Biden, probablemente estén votando indirectamente a (Kamala) Harris, de todas formas”.