Valdés entregó vehículos y equipamiento a Guardaparques

El gobernador Gustavo Valdés encabezó la entrega de vehículos y embarcaciones para el desenvolvimiento de 78 guardaparques distribuidos en Corrientes, en un acto que tuvo lugar en el parque provincial San Cayetano.

 

La Provincia proveyó a los guardaparques de uniformes, camionetas, lanchas, UTV 4X4 y cuatriciclos para la conservación de la flora y fauna local.

“Es un placer poder seguir trabajando enormemente con lo que es nuestra conservación”, dijo el mandatario durante su discurso y remarcó que “crecimos en el último tiempo y seguimos creciendo, así como en este parque, en otras reservas nuevas como el de la laguna Cambá e Isoró, que son las dos últimas concreciones que tenemos”.

Recordó que el parque San Cayetano tiene 76 hectáreas, por lo que “dentro de 100 años, será el verdadero pulmón de toda la zona, así que debemos tener la habilidad de preservarla exactamente como está”.

Sumó: “Si queremos crecer, tenemos que preservar, y si preservamos vamos a crecer”.

Por otro lado, volvió a marcar los reclamos hacia la Nación por las regalías de Yacyretá que -planteó- se usarán para preservación.

“Nos querían dar en preservación y en compensación para preservar nuestros parques y reservas conforme lo que dice el protocolo, miserables 70 millones de pesos”, mientras que “la represa de Yacyretá factura entre 1.200 y 1.500 millones de dólares por año, y no son capaces de poner recursos para preservar lo que nos sacaron”.

“Espero que esta nueva gestión de Yacyretá tome conciencia de que utilizamos los recursos para preservar el futuro de los correntinos, de los pueblos, que es el futuro de la provincia, de la Argentina”, finalizó.