El gobernador Gustavo Valdés habló con Radio Dos tras la presentación de las actividades de TELCO. Se refirió a la problemática de los jubilados nacionales. Ratificó el reclamo de la deuda del Gobierno Nacional con el IPS.
“Es un método que tiene que ver con los aumentos jubilatorios que se propuso. Ojalá que pronto podamos tener, porque hoy es un dilema, los jubilados nacionales, los jubilados provinciales, en este caso no es el problema, nosotros damos todos los aumentos que venimos dando del sector activo e inmediatamente al sector pasivo”, dijo Valdés sobre las jubilaciones.
“Los 23 gobernadores decidimos reclamar al Estado Nacional para que nos pague lo que nos debe en materia de compensación de cajas. Son 14 las cajas nacionales, no transferidas, necesitamos que el Estado Nacional nos pague lo que nos debe, en manera de parte que no estemos financiando las cajas con el tesoro provincial, sino que financiamos conforme dice la ley, reclamó.
Acerca de lo sucedido en el Congreso Nacional dijo: “La UCR tuvo en posiciones divididas. Creo que hay que conceder al Poder Ejecutivo Nacional la posibilidad de actuación. Hoy estamos en un dilema, si nosotros no tenemos responsabilidad en los fondos, lo que vamos a tener es otro quiebre y otras crisis económicas. Tenemos que salir de la crisis económica que es el Kirchnerismo y a partir de ahí comenzar a reestructurar todas las responsabilidades”