Un camionero fue demorado por varias horas el fin de semana, cuando efectivos de la Gendarmería Nacional le descubrieron cajas de cartón en las que llevaba guardados poco más de 50 millones de pesos en efectivo, desde Misiones hacia Buenos Aires, indicaron fuentes oficiales.
Según indicaron fuentes oficiales se trata de $50.011.000 descubiertos dentro de cajas de cartón, en la cabina de un camión de cargas peligrosas.
Efectivos de la sección “Monte Caseros”, pertenecientes al Escuadrón 7 “Paso de los Libres” de la fuerza federal, demoraron el vehículo a la altura del kilómetro 363, de la Ruta Nacional N°14, a la altura del Paraje Piedritas y quien horas antes había salido de la localidad misionera de 25 de Mayo y tenía como destino final la ciudad de Campana, en la provincia de Buenos Aires.
Ante testigos, los gendarmes realizaron la apertura de las cajas y detectaron la presencia de fajos de billetes de moneda nacional, por lo que se solicitó el apoyo del personal del Equipo de Delitos Económicos perteneciente de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Paso de Los Libres”, quien contabilizó un total de 50.011.000 pesos argentinos que eran llevados sin el aval legal correspondiente.
En el hecho intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de Los Libres, que dispusieron el secuestro de la totalidad del dinero y del teléfono celular.
Asimismo, el chofer quedó supeditado a la causa en infracción a la Ley 27.430 “Régimen Penal Tributario” y al Artículo 303 del Código Penal de la Nación.