La medida regirá desde el próximo lunes 22 de abril.
Por medio de la Resolución número 532 la Municipalidad de Goya establece la prohibición del estacionamiento de vehículos sobre la Avenida Primeros Concejales desde Monte Caseros hasta Río Negro. La presente disposición comenzará a regir desde las 00 horas del lunes 22 de abril. Durante la presente semana, desde la Dirección de Tránsito se procederá a la demarcación de cordones y carteles indicando que no está permitido el estacionamiento en ese sector.
Esta medida será en forma permanente considerando que esta avenida tiene doble sentido de circulación vehicular y es una arteria de conectividad con la zona céntrica de la ciudad, lo que la transforma en un nexo obligado de tránsito de vehículo, lo que a su vez requiere otorgar mayor fluidez, descongestionamiento rápido en la zona norte.
La necesidad de optimizar la transitabilidad radica en buena medida en otro propósito: evitar circunstancias que tornen riesgosa la seguridad de quienes circulan por el lugar. Dada las características estructurales de esta zona, el tránsito y la congestión vehicular producen allí puntos críticos de transitabilidad.
Con el propósito de lograr mayor seguridad y mejores condiciones de tránsito se establece esta limitación del estacionamiento en todo este sector.
Esta reglamentación busca salvaguardar el bienestar de los vecinos del lugar, que en reiteradas oportunidades se manifestaron en reclamo de esta situación.