Recuperándose de un comienzo desfavorable, el equipo del barrio La Cruz pasó otra prueba de local aplastando a Obras por 83-61. En una gran producción colectiva, el goleador del vencedor fue el rosarino Vicente Garello con 18 unidades, partiendo desde la banca.
La quinta victoria al hilo de local para San Martín llegó anoche en una nueva presentación válida por la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Dando pelea por momentos y mostrando pasajes de gran vuelo, el equipo de Gabriel Revidatti fue más que Obras al aplastarlo por 83-61. Así, llegó a siete éxitos en la fase regular 2024/25 para alejarse del fondo.
Comenzado derecho en la zona pintada, el equipo porteño se adelantó por 6-0 en el duelo. Cuando el santo rompió el 0, Leonel Schattmann clavó dos triples que estiró la diferencia nuevamente (12-2), pero el prócer se fue afirmando en defensa y, con un bombazo de Lucas Gargallo, quedó a dos posesiones. Obras tomó algunas malas decisiones en ofensiva y Federico Grun sacudió desde el perímetro para dejar al santo a tiro de igualar (12-10). Los dirigidos por Gabriel Revidatti levantaron a sus hinchas y trataban de canalizar esa buena energía para empujar al rockero en el final del cuarto. Sin embargo, algunas pérdidas evitables le jugaron en contra y Obras completó mejor con un doble de Pedro Barral para adueñarse del capítulo inicial por cinco puntos (18-13).
Con Garello pisando firme en la zona pintada, el santo se arrimó hasta pasar al frente por uno (19-18). En un momento complicado, Leonardo Mainoldi aportó su experiencia y puntos para que el visitante recupere el comando (24-19). Pero San Martín salió adelante nuevamente y, con un bombazo de Sebastián Acevedo, logró empatar en 24 con 5 minutos por delante antes de partir a los vestuarios. Con un gran pasaje del correntino Franco Méndez y Garello, San Martín sacó diferencia de 5 con 1:31 por delante en este segmento. Con el empuje de sus hinchas, el rojinegro logró terminar arriba por un doble de distancia (37-35). El tercer cuarto comenzó cambiante con momentos para los dos y el prócer liderando por cuatro puntos por la aparición del internacional Hunt (48-44). Con triples de Gastón García y Gargallo, el dueño de casa acentuó el dominio del local para comenzar a escaparse con una luz de 10 unidades (54-44). Atropellando en el cierre, un oportuno doble de Garello cerró este parcial por 61-46 en favor de los anfitriones. Con un 4 a 0 de entrada, la renta del santo pasó a ser 19 ante un Obras aturdido y sin respuestas colectivas ni individuales. Dándole minutos a los juveniles de la Liga de Desarrollo en los ataques finales, el dueño de casa llegó holgado al cierre para ampliar su racha
Enero se completa en la ruta
La culminación de enero para San Martín se dará en la ruta, más precisamente en la provincia de Buenos Aires, donde tendrá tres duelos. La primera estación será Boedo, donde chocará ante San Lorenzo de Almagro (lunes 27). Luego, será visitante de Platense en Ciudad de Vicente López (miércoles 29). Mientras que el último juego del mes lo tendrá enfrentando al último de la tabla, Argentino de Junín (viernes 31).
LDD: celebró el tachero
Más temprano en la jornada, San Martín no pudo sumar en casa por la Liga de Desarrollo. Obras lo superó sin atenuantes por 84-62 para seguir entre los cuatro mejores de la competencia.
Mateo Rearte (18) y Juan Mascaró (11) fueron los mejores del local.