“Aquí es donde quiero estar”
En la previa del GP de Australia, el tricampeón mundial de la Fórmula 1 ratificó su compromiso con la escudería austríaca.
La Fórmula 1 llegó a Melbourne, donde correrá este fin de semana la tercera fecha del campeonato. Y en Australia se espera que regrese la adrenalina a la pista, dado que hasta el momento Max Verstappen dominó de punta a punta en los dos primeros circuitos (Bahrein y Arabia Saudita) y nadie pudo hacerle cosquillas en la punta. En ese sentido, la emoción se pudo ver únicamente en lo que transcurrió en el seno de Red Bull, el conjunto que busca un nuevo campeonato de constructores, fuera de los límites de la cinta asfáltica. Es que se puso en tela de juicio la continuidad del vigente tricampeón mundial, quien habría amenazado con irse (Mercedes era una opción) en caso de que se marche el asesor Helmut Marko y siga el jefe de equipo, Christian Horner, en 2025. Sin embargo, MadMax decidió cortar con los rumores y aseguró su continuidad en los Toros Rojos, donde tiene contrato hasta 2028.
“Me concentro en el desempeño de mi auto. Estoy feliz y cuando vuelvo a casa no pienso en ninguna otra cosa, porque también está bastante claro donde estoy, que es el lugar donde quiero estar”, comentó el neerlandés en el Media Day realizado en las oficinas de prensa del Melbourne Park. Además, afirmó: “Creo que hay muchas razones para estar feliz, ¿verdad?. El auto va muy bien, hay mucha gente maravillosa en el equipo que está constantemente presionando para obtener mejores resultados y es para lo que trabajo”.
Verstappen ganó en Sakhir con más de 23 segundos de ventaja sobre Sergio Pérez, mientras que en Jeddah tomó una diferencia de 13 segundos con respecto a su compañero. Claro, el mexicano fue quien se subió al segundo escalón del podio en ambas ocasiones. Si bien Checo se quejó del rendimiento de su auto en las últimas horas, parece ser el único capaz de frenar la racha de nueve victorias al hilo de Max.
“Definitivamente ha sido el mejor comienzo de año. Tengo un buen equilibrio con el auto y también como equipo operamos muy bien sin errores. Por supuesto, estoy muy contento con eso y espero que podamos continuar así. Siempre intentamos seguir aprendiendo para ver qué podemos hacer mejor”, cerró.
Hora y dónde ver las prácticas libres, la clasificación y la carrera del GP de Australia de la Fórmula 1
La actividad empezará el jueves por la noche de la Argentina con el primer test a las 22.30. El viernes a la madrugada se realizará el segundo entrenamiento libre desde las 2, y al igual que el jueves, se llevará a cabo la última práctica a las 22.30. Ya el sábado, otra vez a la madrugada, será la clasificación a las 2 y la carrera final a 58 vueltas, el domingo a partir de la 1.
Toda la actividad se podrá ver en vivo por Fox Sports y Star+.
Sainz está de vuelta
Después de que fuera operado de urgencia por una apendicitis, Carlos Sainz volverá a subirse a su monoplaza de Ferrari, que tuvo como reemplazo al joven debutante Oliver Bearman.
En el Gran Premio de Arabia Saudita que se corrió en Jeddah, el piloto de 18 años ocupó el lugar del hijo del último campeón del Dakar, tercero en la carrera apertura, y lo hizo realmente bien: terminó en el séptimo puesto.